Mi Reynosa

Repuntan ventas en Semana Santa para vendedores

Comerciantes en pequeño vieron como se incrementaron sus ingresos en estos días previos a la semana mayor

  • Por: RODOLFO SOL
  • 09 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un repunta en las ventas registraron durante el periodo vacacional de Semana Santa los comerciantes ambulantes que operan en la zona centro.

Con un repunte del 60 por ciento en las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa, los comerciantes en pequeño han superado la denominada “cuesta de enero” que en este año se extendió hasta marzo.

Héctor Regalado Juárez, secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Reynosa (UCPR), manifestó que desde enero a febrero lo que los “mantuvo a flote” fueron las ventas de fin de semana, pues aunque mínimas los agremiados no dejaron de percibir ingresos. 

Explicó que durante ese trimestre las ventas entre semana eran muy bajas y había días en que varios integrantes de la Unión no registraban ninguna venta.

Regalado Juárez dijo que todo cambió durante la Semana Santa, pues durante los 15 días consecutivos de vacaciones en la zona centro, en particular en la calle peatonal Hidalgo, se incrementó el flujo de personas, tanto residentes locales como visitantes del interior del país y Valle de Texas.

Apuntó que ese sector opera la mayor parte de los 200 agremiados de la UCPR, quienes se vieron beneficiados con ese flujo de visitantes ya que tuvieron un incremento en las ventas del 40 al 60 por ciento durante esos 15 días de vacaciones.

“Ese incremento en las ventas nos ayudo a superar la cuesta de enero, que este año se prolongó demasiado, hasta marzo, y lo que nos mantuvo a flote fueron las ventas de fin de semana, que aunque escasas no dieron para sobrevivir”, subrayó el líder ambulante

Dijo que esperan que las ventas se estabilicen en abril y vuelvan a tener repuntes en las ventas el próximo mes con motivo de los “puentes” vacacionales de los día 1 y 5 de mayo, así como durante los festejos del día de las madres, ya que la mayor parte de los ambulantes oferta regalos de temporada, además de los clásicos productos comestibles elaborados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA