Mi Reynosa

Amenazan con cerrar avenida para que acaben aguas negras

Constantes fugas de drenaje ya provocaron el enojo de vecinos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 09 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuga de aguas negras invade a particulares.

Cansados de las constantes fugas de aguas sucias, vecinos del sector Revolución Obrera en Reynosa amenazan con cerrar la avenida Rodolfo Garza, antes llamada Río Purificación, para exigir a las autoridades respuesta sobre el punto de contaminación en la zona.

Desde hace más de un año ríos de aguas residuales provenientes de las alcantarillas ubicadas sobre la calle matamoros, han afectado a por lo menos dos colonias, cuyos nombres son Mitras y Revolución Obrera.

Uno de los afectados, de nombre Cirilo Orta, asegura que a raíz de los trabajos que se realizaron sobre el socavón de la Avenida Américo Villarreal, cerca del Bulevar Morelos, el problema empeoro.

 “Tenemos pruebas, tenemos las denuncias ante la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado pero no han venido, solo vienen a ver y se van”, dijo Orta.

Agrega, que la corriente de aguas negras no solo se ha apropiado de los patios de las viviendas, ahora, el liquido contaminado emana de los desagües existentes al interior de las casas.

“Vinieron ayer, una pipa tipo vactor en vez de mejorar se reventaron los registros entrando hasta la casa, a las vecinos les salieron gusanos en los drenajes”, aseveró el afectado. 

El pasado 15 de Marzo EL MAÑANA publicó que  en siete meses residentes de la colonia Revolución Obrera, han interpuesto seis reportes ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por las constantes fugas de aguas residuales. 

Los vecinos aseguran que en caso de no contar una respuesta tomaran las vías principales para exigir respuesta ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y las autoridades municipales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA