Mi Reynosa

Repudian a dirigencia actual de la sección 36 por su ausencia

Los trabajadores se sienten lastimados por sus líderes

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 22 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores petroleros han perdido derechos gracias a la apatía de los actuales líderes sindicales, coincidieron los integrantes de la planilla Diamante que encabeza Elisa Rodríguez Quintero.

Los trabajadores se encuentran lastimados por la actitud de ausencia y violación de los derechos por parte de la actual dirigencia sindical de la Sección 36 del Sindicato Petrolero.

“Todos hemos sufrido los estragos de la ausencia y apatía, y no queremos nada que huela a la actual dirigencia sindical”

Existen departamentos como el de perforación, hospital de PEMEX donde faltan medicamentos, y áreas foráneas, donde la amenaza, la intimidación es parte de la política de los líderes hacia los obreros.

Igualmente en el evento donde Elisa Rodríguez Quintero dio a conocer sus propuestas  como aspirante a la Secretaria General del gremio petrolero, las demandas coincidieron en cambiar la política sindical por una limpia y transparente.

Asimismo plantearon rescatar los derechos de los trabajadores, asumir el liderazgo y la presencia del Comité Ejecutivo de la Sección 36, aprovechar la oportunidad del voto libre y secreto, fueron parte de los puntos dxd trabajo dados a conocer a la base petrolera por la planilla Diamante que encabeza Elisa Rodríguez Quintero.

Los asistentes dieron a conocer el cansancio y hartazgo que existe entre la base trabajadora en contra de los actuales líderes sindicales.

Coincidieron en que se han perdido derechos, se ha causado daño a los trabajadores, situaciones que no ocurren en  otras secciones donde los petroleros si cuentan con los beneficios que les otorgan los estatutos y el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Queremos un cambio en el Sindicato Petrolero” fue la demanda generalizada ante los aspirantes a los puestos sindicales de la planilla Diamante.

“Somos del norte, somos gente de conciencia y de valores, firmes y luchamos por nuestros ideales”.

\manifestó textualmente Rodríguez Quintero ante las palabras de aliento de sus correligionarios. 

Afirmó no dar un paso atrás, el camino siempre será hacia adelante.

En el evento participaron Gabriela Zamarripa Borrego, Cosme Cerecedo y Javier Cadena Orozco como parte de la planilla Diamante y trabajadores representativos de varios departamentos de Petróleos Mexicanos en la región.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA