Mi Reynosa

Reportar cualquier situación de violencia contra las mujeres

Piden autoridades denunciar cualquier situación de inseguridad en que se vean envueltas en un peligro

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que reporten cualquier incidente, lo comenten con sus familiares y empresa.

Ante el incremento de muertes de mujeres en Reynosa, las autoridades piden denunciar o reportar cualquier situación de inseguridad o acoso que pueda poner en peligro su vida.

Ante las cifras que se han presentado en lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer, pide seguir diversas recomendaciones.

Lo importante es que salgan acompañadas en la noche, si es salida del trabajo, tratar de utilizar transporte que brinde la empresa, así como transitar zonas que tengan alumbrado.

María Luisa Tavares Saldaña, responsable de la dependencia, ha reiterado en diversas ocasiones que si toman taxis colectivos, es decir grupales, verificar que tengan permiso o concesión porque muchas veces dentro de las denuncias que han recibido es que hay unidades que no cuentan con ellas y es parte del riesgo que puede estar corriendo al utilizar este tipo de unidades.

Es importante que si las ciudadanas visualizan unidades o personas que tengan aspecto sospechoso, presenten la denuncia o lo reporten al 911, de igual forma si son víctimas de violencia intrafamiliar.

“Es importante que generen el reporte también de acoso porque eso nos sirve también como estadística y cualquier cosa también hablar con familiares cercanos para podernos ayudar en familia, lo importante es que se genere la denuncia, el reporte o bien la instancia competente para poder generar esa estadística y reportarlo en recursos humanos en la empresa donde trabajan”, reiteró.

Explico que se trabaja para atender las quejas de las mujeres, incluso se les canaliza a otras dependencias dependiendo el caso.

Cuentan además con un albergue, que completamente depende de las autoridades locales para brindar atención a las mujeres que lo necesiten.

RECOMIENDAN

 No andar solas

 Acompañarse de otras personas

 Tomar transporte que tenga concesión o permisos

 Denunciar al 911 cualquier persona sospechosa

 Denunciar ante su empresa sobre acoso

 Comentar con su familia de cualquier incidente


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA