Mi Reynosa

Repatriación masiva por esta frontera

A partir de este mes, los migrantes detenidos en Estados Unidos serán expulsados por la ciudad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy los migrantes estarán cruzando por Reynosa.

A partir de hoy y durante todo el mes, Reynosa será sede de deportaciones masivas.

Ricardo Calderón, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, expresó que en la pasada temporada de deportación, se atendió a más de mil conacionales.

“Un mes es por Matamoros y el otro por Reynosa, esperamos el mismo comportamiento en el flujo de personas, aunque con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría incrementarse el numero de personas”.

Dijo que se encuentran preparados para recibir a los conacionales que cruzarán por esta frontera al ver truncado el sueño americano.

“Se está trabajando para que estos cruces sean de forma segura, tenemos el apoyo de la Policía Estatal Acreditable y Federal para situaciones de riesgo y para que todas las personas que lleguen a esta frontera, lleguen con bien a su destino final”.

En el mes de mayo atendimos a mil 066 personas, no son el total de deportaciones, difiere porque puede haber un 30 o 35 por ciento porque no atendemos menores”.

Explicó que actualmente, la seguridad de los deportados es primero por lo que brindan servicio de acompañamiento a la Central de Autobuses a fin de que lleguen con bien a sus lugares de origen.

“Hay un proceso en el cual son custodiados por la Policía Estatal y en caso de riegos inminente, por la Policía Federal para garantizar que lleguen sanos y salvos”.

Indicó que además, cuentan con la coordinación del Instituto Nacional de Migración.

Destacó que por el momento no han tenido quejas por parte de migrantes respecto al trato que reciben por parte de autoridades de Estados Unidos.

“No hay una queja hasta ahorita y en caso de tenerla pues haremos lo conducente. Por nuestra parte, les brindamos asistencia, traslado, alimentación”.

LLEGAN CIENTOS

Por esta ciudad.

 Durante el mes de mayo atendieron en esta ciudad a mil 066 deportados

 Asegura que la cifra de repatriados es mayor porque no reciben menores

 Por su seguridad los acompañan hasta la central camionera

 De ser necesario se pide apoyo de la Policía Federal



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA