Mi Reynosa

Renació el lirio

La "alfombra verde" cubre otra vez el canal Anzaldúas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A apenas tres semanas de iniciada campaña para retiro del lirio acuático en el Anzaldúas, éste ya renació. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Apenas el pasado 14 de diciembre del 2022, la CEAT en coordinación con CONAGUA, pusieron en marcha una campaña para retirar lirio acuático del canal Anzaldúas, El área que trabajaron, ya se encuentra nuevamente invadido de la referida planta.

En cuestión de días se reprodujo a tal grado de que nuevamente la conocida también como "alfombra verde" ya está otra vez presente en las aguas del afluente.

Ante tal situación, las autoridades deberán recomenzar los trabajos con mayor intensidad a fin de evitar que nuevamente vuelva a aparecer el lirio acuático que ya alcanza una vasta extensión.

La planta acuática se avistó por primera vez a la altura del puente vehicular Cuatro sobre el Anzaldúas y de ahí empezó a crecer a lo largo ya de varios kilómetros.

La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas así como la Comisión Nacional del Agua deberán reorganizarse y continuar con la labor que apenas iniciaron tres semanas atrás para lo cual será necesario utilizar mayor número de maquinarias pesadas para avanzar en la forma en que lo demandan las circunstancias, dijeron observadores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA