Mi Reynosa

Remodelan casa de Dios

Avanzan las reparaciones a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La obra de restauración avanza, pero todavía no hay fecha para concluir los trabajos, dicen autoridades del templo.

Avanzan trabajos de remodelación en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,  en su interior y exterior, pero a pesar de que ya pasó un año y medio desde que iniciaron la obra, todavía no hay una fecha precisa para terminarla.

“Es cierto que estamos adelantando, hemos corregido algunas cosas como en parte de las torres, pero todavía falta buen tramo por recorrer aunque de momento le vamos a parar para tomar un respiro”, dijo Monseñor Ignacio Vaquera, párroco del templo.

Se han mejorado varios tramos tanto dentro como fuera de las instalaciones, pero todavía queda mucho por hacer y en su momento reanudaremos las labores hasta terminarlas aunque de momento no se sabe cuando ocurrirá esto, agregó el sacerdote.

El alza en costos de materiales de construcción encarece el gasto que se hace así como trabajar en las alturas, también implica mayor costo pero el proyecto seguirá.

Destacó lo referente a las instalaciones eléctricas de alta tensión y a la reposición de parte del cableado pero también habló de la impermeabilización de los techos que ya se hizo.

“Algo muy importante para nosotros es lo relacionado con las mejoras hechas a la hermosa obra del Cristo colocado en el pórtico de entrada principal de la iglesia, hecho en su tiempo con el mejor tipo de mármol del mundo y esperemos que lo mejorado dure mucho tiempo aunque hay el riesgo que en lo restaurado por fuera,  pueda deteriorarse con los ácidos, suciedad y excremento de las palomas.

TRABAJO DE ALTURA

Realizan en la Iglesia.

 Al parroquia también le pegaron los aumentos en precios de materiales

 Por tratarse de trabajos de altura también tienen un costo más elevado

 Entre otras cosas se realiza la reposición del cableado

 Además se pretende la impermeabilización del lugar


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA