Mi Reynosa

Regresan a limpiar tumbas

Personas que ofrecen sus servicios para limpiar tumbas volvieron a trabajar luego de dos años que estuvieron cerradas los panteones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al señor, Luis Sánchez le fue bien con el servicio de limpieza de tumbas, durante lo más fuerte de la pandemia, trabajó en otra cosa.

Durante lo más fuerte de la pandemia, cuando estaban cerrados los panteones, el señor Luis Sánchez trabajó en la obra y carpintería, pero ahora ha regresado al camposanto para ofrecer sus servicios.

Desde el año pasado ya pudo limpiar las tumbas, pero era menos gente la que acudía, por las restricciones, pero este año le fue mejor.

"No cobramos nada, lo que la gente quiera o guste, algunos que nada más les limpiamos por el placer de ser, porque también tenemos difuntos, no se cobra nada, ni el agua", dijo.

Tan solo ayer, al medio día, Luis, había limpiado 18 tumbas, pero también limpia gratis las criptas que no reciben visitas.

"Ha varias tumbas que a la fecha no han venido, pero están abandonadas y uno les echa la mano", expresó.

Durante la pandemia tuvo que trabajar en otras labores, pero ahora ha vuelto al panteón, San Pedro, donde hace limpieza a las criptas. "Algo bueno, ayer también vine, nos ha ido bien", dijo al comentar que mucha gente acudió el Día de Muertos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA