Mi Reynosa

Regresa la revista mecánica

Darán revisión a las unidades de transporte público que operan en la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Revista Mecánica 2020 se reinició a partir de ayer y autoridades exhortan a acudir a revisar unidades.

Ayer miércoles se reanudó la Revista Mecánica 2022, luego de haber permanecido suspendida desde septiembre del presente año. El plazo para dar por concluida la revisión de unidades del transporte público que opera en esta ciudad, es el 15 de diciembre.

"No tenemos hasta ahorita informes de que pueda ampliarse la fecha de terminación de las acciones que año con año se realizan en ese sentido", dijo Javier Cabada Rosales, titular de la oficina de Transporte Público a nivel local.

Queremos aprovechar el momento para exhortar a los choferes tanto de microbuses, taxis, transporte de personal y escolares para que acudan a las instalaciones del Parque Cultural, que es el lugar donde se vienen examinando los vehículos que están prestando servicio de traslado de pasajeros", agregó.

Se están chocando desde focos traseros, delanteros, frenos, cristales tanto frontales como traseros, interior de las unidades, entre otras cosas más que son importantes.

En caso de que se encuentre en ellas alguna anomalía, se les dará un tiempo perentorio para que la corrijan y nuevamente se reincorporen a la circulación.

En Reynosa se tienen empadronados unos 3,500 vehículos, pero activos están alrededor de 2,000 en tanto que 1,500 laboran de hecho diariamente en las diferentes rutas existentes.

Hay algunos concesionarios del servicio que realizan su trámite en ciudad Victoria, pero la mayor parte de ellos prefiere hacer la gestión aquí.

A la fecha se tienen documentados 70 entre micros, taxis y demás por lo que faltan muchos por cumplir con esta obligación anual. Ayer mismo elementos provenientes de la capital del estado, dieron por re iniciada la Revista Mecánica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA