Mi Reynosa

Regresa el ‘5’ de reprobado

Estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado podrán ser reprobados y en su boleta de calificación aparecerá el número “5” a partir del próximo 1 de diciembre

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes a partir de tercer grado de primaria serán calificados del 5 al 10, en su boleta dentro del ciclo 2022-2023.

La calificación reprobatoria de “5” en las boletas de los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria en Reynosa, volverá a aparecer a partir de diciembre, tras el anuncio de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para aplicar los métodos de calificación ordinaria que van del 5 al 10. 

Aunque esto no signifique que al alumno repetirá un curso inmediato, si se marcarán en la boleta de calificaciones. 

La cláusula de “reprobados“ no aparecía desde el inicio de la pandemia sanitaria por Covid-19. 

La SET dijo que las calificaciones del 5 a 10 para los estudiantes aparecerán en la boleta del 1 de diciembre de este año hasta que concluya el ciclo escolar 2022-2023 (26 de julio del 2023).

Por ello es que las calificaciones de septiembre, octubre y noviembre deberán marcarse del 6 al 10, como parte de los procesos de facilidad para que los menores se adaptaran a las clases presenciales. 

En Reynosa de acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), el nivel primaria es el segundo de educación básica con mayores inscripciones, solo por debajo de la secundaria. 

LOS CONOCIMIENTOS PENDIENTES

Desde marzo del 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia mundial, se suspendieron las clases presenciales y se optó por métodos de aprendizaje en casa y en línea, que derivaron en atrasos, así como diversos pendientes educativos. 

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor indicó que esto se reflejó en estudiantes con algún tipo de rezago, siendo los problemas para la comprensión lectora y las operaciones matemáticas los principales. 

Por ello, es que se ha brindado a libertad al docente para crear planes personalizados que puedan disminuir el rezago. 

“Es importante que el maestro tenga la libertad de implementar estrategias en su contexto, analizando la población, las habilidades y la situación de cada grupo, ellos son los que conocen mejor que nadie a los niños, así que saben cómo impartir clases y como reforzarlas, lo del rezago es algo que por supuesto nos ocupa, en lo que debemos ir avanzando”, refirió en su más reciente visita a Reynosa. 

Los problemas de aprendizaje reconoció Castillo Pastor están en los estudiantes de los primeros y últimos niveles educativos. 

Antes de que diera inicio el ciclo 2022-2023 en Reynosa diversos planteles brindaron cursos de regularización y de aprovechamiento, con la intención de disminuir los problemas de aprendizaje que dejo la pandemia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA