Mi Reynosa

Regionalizarán la seguridad

Cinco estados acuerdan crear una región sin límites estatales en el combate a la delincuencia

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guardia Nacional cubre 6 Coordinaciones regionales en Tamaulipas.

Al realizarse en Reynosa la Segunda Reunión Regional de Seguridad Publica con la participación de Tamaulipas (sede), Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, se acordó establecer una zona territorial sin frontera en el combate y prevención al crimen.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana Federal, Luis Rodríguez Bucio, quien, en conferencia de prensa, también anunció que en Tamaulipas se cuenta con una presencia de seis coordinaciones de la Guardia Nacional que cubren la entidad.

Rodríguez Bucio expuso que se han acordado una serie de acciones en forma coordinada y regionalizar el tema de la seguridad y combate al delito, priorizando la colaboración y con ello ir cerrando espacios a la delincuencia.

Indicó, que en el 2024 se prevé que se incremente la presencia de más efectivos de la Guardia Nacional en Tamaulipas como en el resto de las entidades del país, en donde actualmente cuentan con 260 Coordinaciones Territoriales.

Promover la capacitación del personal adscrito a las Secretarias de Seguridad Publica y alentar la inscripción de nuevos elementos para reforzar la presencia entre los ciudadanos.

Para el 2024 se deberá de cumplir con un nuevo modelo policiaco, denominado de justicia y participación ciudadana en cada uno de los municipios del país, que representará el nuevo modelo de policía.

Rodríguez Bucio reconoció que en Tamaulipas los índices delictivos se han ido confrontando de manera eficaz por parte de la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que ofreció mantener la colaboración y coordinación con esta y todas las entidades de la república mexicana, como ha sido el compromiso del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA