Mi Reynosa

Redoblan seguridad en complejos eólicos

Se avanza de esta manera en los trabajos de los parques para detonar la economía de la región

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se trabaja en el proyecto del complejo eólico, pero ante inseguridad las empresas refuerzan la vigilancia.

Se avanza en los trabajos del complejo Eólico de Reynosa, aunque empresas que laboran en el proyecto han tenido que redoblar la seguridad.

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas y Texas, comentó que se trabaja en el parque eólico de gran magnitud, donde se aplica una inversión cuantiosa que va a detonar la economía de la región.

“Definitivamente, las empresas que ahorita están trabajando nos comentan que han tenido que reforzar las medidas de seguridad para sus trabajadores que día con día tienen que llegar hasta estos lugares que están en el área rural y esto viene a sacar de balance los costos que ya tenían de operación en un principio”, dijo.

TODO UN COMPLEJO

Actualmente El Porvenir está funcionando, mientras se trabaja en el completo El Cortijo, así como que cinco parques, los cuales se están concursados y en construcción, pero hay seis más en los que se realizan estudios y en este año se pudiera dar a conocer las ubicaciones.

“Están muy avanzados los trabajos, pero no creo que en este año pueda empezar en operaciones, hasta el año que entra porque el suministro de las torres todavía no ha sido con la prontitud que se deseara”, expresó.

Con el proyecto se pretende crear más 300 mega watts, y que se podrá comercializar en casas habitación, hasta casi un millón de habitantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA