Mi Reynosa

Equiparán a PC con móviles, personal y rescate

Habrá una inversión de 80 millones de pesos en unidades de rescate acuático, una motobomba, ambulancias y equipos para auxilio

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presupuesto histórico y sin precedente invertido en mas de 80 millones de pesos para infraestructura a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El gobierno municipal hará entrega de infraestructura consistente en equipamiento móvil, rescate y personal para los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El regidor del cabildo, Héctor Olivares Zavala, informó en entrevista que se trata de un presupuesto superior a los 80 millones de pesos invertidos en unidades de rescate acuático, camión motobomba, así como ambulancias, también equipamiento necesario en labores de rescate y auxilio a la población.

La partida presupuestal fue aprobada por el cabildo a finales de diciembre de 2017 y la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, promovió la iniciativa que sin precedente alguno se hará en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

“Ese fue el principio fundamental en autorizar la inversión estimada en mas de 80 millones de pesos, dotar de los recursos necesarios a esta área de servicio importante para la ciudad y dejar de depender de donaciones de unidades y equipamiento usado”, dijo.

Olivares Zavala mencionó que por primera ocasión en una administración municipal se destinará un presupuesto relevante que se ejercerá en la adquisición de unidades de servicio nuevas, así como ambulancias y equipo personal.

En breve se procederá a la realización de una ceremonia para hacer entrega de toda la infraestructura adquirida y que se entregará ante la presencia de invitados especiales, funcionarios de gobierno y ciudadanía que dará testimonio de este compromiso atendido por iniciativa del cabildo y el gobierno municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA