Mi Reynosa

Recuperan sindicato

Encabezados por Byron Cavazos y Alberto Lara, trabajadores recuperan el edificio de la Siamarm

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tarde de ayer fueron recuperadas las instalaciones del SIAMARM dirigidos por Byron Cavazos y Alberto Lara acompañados de autoridades.

Fue durante la tarde de ayer que fueron recuperadas las instalaciones del Siamarm estando al frente sus dirigentes Byron Cavazos y Alberto Lara así como los representantes jurídicos en compañía de un notario publico, luego de acreditar ante autoridades federales la dirigencia sindical.

El inmueble que alberga el Sindicato Industrial Autónomo De Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana situado en la calle Saltillo había sido asegurado por la Fiscalía General de la República luego de que aseguraran al interior cartuchos y armas, presuntamente hubiera interferencia del crimen organizado.

Eduardo Jiménez López, del departamento jurídico del Siamarm, señaló que al acreditar con la Constancia de Modificación de la Directiva Sindical realizaron todos los tramites pertinentes tanto ante las autoridades federales como estatales obteniendo los resultados positivos que esperaban.

"No hubo la necesidad de llegar a un confrontamiento, fueron las autoridades quienes dirimieron" señaló Alberto Lara Bazaldúa ante cerca de 2 mil obreros quienes se dieron cita para recuperar las instalaciones que les habían sido arrebatadas por Luis Díaz.

Al grito de "Sí se pudo, síi se pudo" se mostraba la algarabía de los más de 100 delegados de igual número de maquiladoras que eran acompañados por algunos obreros abarrotaron las instalaciones.

Jiménez López luego de ingresar al inmueble en compañía de otros abogados y de los más de 2 mil agremiados señaló que harían algunas inventarios para conocer los faltantes que existan ya que fueron hurtados por algunos seguidores de espurio lidere sindical que había tomado las instalaciones de manera violenta.

Así nada más de entrada faltan computadoras además de algunos equipos que habían sido adquiridos para poder brindar algunos apoyos a menores con discapacidades, con síndrome de Dawn, autistas entre otros síndromes.

Será en los próximos días que den a conocer los pormenores de las acciones jurídicas que serán emprendidas por los representantes del SIAMARM, ante las autoridades, dejando claro que fue la misma autoridad que les dio la razón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA