Mi Reynosa

Reconocen avances en pro de desaparecidos

Por lo menos en la atención a familiares de esas víctimas y de otros delitos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Procuraduría General de la República se está recibiendo a víctimas de delito y a familiares de personas desaparecidas.

El trabajo conjunto que realizan dependencias estatales y federales está acabando con el burocratismo en lo que respecta a la atención a familiares de desaparecidos o  a víctimas de algún delito.

Cindy Brito, delegada de Nuevo León y Norte de Tamaulipas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, visitó Reynosa a fin de recibir a familiares de personas desaparecidas en la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estará trabajando en la Delegación de la PGR, vamos a brindar asesorías jurídicas para todas aquellas personas que hayan sido víctimas de algún delito en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

En total dijo, serán cinco personas, las que atenderán a quienes asistan a la PGR entre ellas, dos asesoras jurídicas, una trabajadora social, una psicóloga y ella como abogada.

“Vamos a dar asesorías jurídicas federales, para poder orientar a toda la gente que se sienta víctima o que haya sido víctima de algún delito y a aquellas personas que hayan sido víctimas de alguna violación a sus derechos humanos”.

La delegada manifestó que la principal recomendación para quienes cuentan con algún familiar desaparecido es que presenten una denuncia.

“Obviamente las familias no saben de fueros, ni de competencias federales o estatales, lo recomendable es presentar su denuncia para que las autoridades puedan hacer su trabajo de manera inmediata”.

Destacó que se ha mejorado el sistema de atención y de reacción de las autoridades.

“Ya se publicó una Ley de búsqueda de personas desaparecidas, antes la autoridad siempre esperaba las 72 horas de ley y ahora, tienen la obligación de iniciar la búsqueda de manera inmediata”.

Se ha eliminado la burocracia dijo y se han obviado muchos tiempos de espera más que nada para la presentación de las denuncias.

“Venimos a ver casos que ya estamos atendiendo y casos nuevos, les demos una asesoría jurídica, oportuna si es que ya presentaron denuncia, sino, apoyarlas para la presentación de la misma”. 

LE ‘ECHA UN OJO’

 Cindy Brito es delegada de Nuevo León y Norte de Tamaulipas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 Y visitó Reynosa a fin de recibir a familiares de personas desaparecidas en la Procuraduría General de la República.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA