Mi Reynosa

Entienda: no coma en la calle

Llama Salud a evitar probables males gastroin-testinales como son diarreas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para autoridades de Salud en Reynosa, lo más recomendable para evitar problemas gastrointestinales, lo mejor es no comer en la vía pública.

Para evitar posibles males gastrointestinales como son diarreas, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV están recomendando a la población que evite consumir al máximo alimentos en la vía pública.

“Hay que tomar en cuenta que con las altas temperaturas que  vienen registrándose en la ciudad, los alimentos que se expenden en la calle se descomponen con mayor facilidad y más si no se mantienen en lugares frescos o refrigerados”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la institución de Salud.

Refirió que de hecho la incidencia de males diarréicos se mantienen en el nivel normal aunque en la semana del 21 de junio al inicio de julio hubo un ligero ascenso.

“Lo recomendable es que la ciudadanía se lave las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos en casa para así evitar una posible contaminación y al consumirlos, posibles problemas estomacales”, agregó.

El problema se presenta con mayor frecuencia en los niños menores de cinco años, según lo confirman las

estadísticas.

“Si algún pequeño, adolescente, adulto o adulto mayor tiene síntomas propios de una diarrea, debe acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio en horario oficial para pedir ser atendido antes de que se presenten complicaciones que puedan poner en riesgo sus vidas”, terminó diciendo Nelson González.v 

‘CHORRO’

  En la semana del 21 de junio al inicio de julio hubo un ligero ascenso en los casos de diarreas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA