Mi Reynosa

Recomiendan uso de bloqueadores ante verano extremo que se vivirá

Este será un año peor que los anteriores ya que temperatura subirá más de 40º C

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las temperaturas en el verano de este año se pronostican más extremosas que en años anteriores, por lo que la gente deberá usar bloqueador para evitar lesiones en la piel .

La población debe prepararse para vivir un verano más extremoso que el de años anteriores pues se estima que las temperaturas podrían alcanzar arriba de los 40 grados en municipios como Reynosa por lo que se recomienda el uso de bloqueadores para evitar lesiones en la piel.

“No solamente quienes aprovechando el calor y las vacaciones próximas acudan a lugares con playa o simplemente a quienes acostumbran visitar las albercas  deberán utilizar la medida de protección en cuestión, sino también aquellas personas que laboran bajo los candentes rayos del sol”, dijo Gerardo Garza Cruz, médico de guardia en fines de semana y días festivos del Centro de Salud Rector.

Otro de los consejos que se dan a la ciudadanía es que eviten el uso de ropa obscura pues esto les generará mayor calor sino por el contrario utilicen camisas o blusas, faldas y pantalones en color blanco así como también sombrillas, gafas, palacetes, gorras beisboleros o sombreros de ala ancha, esto, para prevenir el ‘golpe de calor’ o la deshidratación.

“Hasta ahora y pese a que la onda cálida ya se manifiesta severa, no hemos tenido pacientes con síntomas de dichas enfermedades, pero no está de más prevenir, que luego lamentar”, terminó diciendo Garza Cruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA