Mi Reynosa

Recomienda ISSSTE usen métodos anticonceptivos

Piden acudan a centros médicos para que se informen como evitar un embarazo y las infecciones de transmisión sexual

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el ISSSTE ofrecen métodos anticonceptivos para evitar embarazos y enfermedades a temprana edad.

En el ISSSTE Reynosa, maneja diferentes métodos anticonceptivos para que se pueda planificar la vida familiar, sobre todo ante el problema de adolescentes embarazadas.

Ileana Hernández, integrante del área preventiva del ISSSTE, comentó que ofrecen el implante intradermico, el implante mirena, además de control por hormonas, entre otros más, cada uno lo elige la mujer o la joven.

“Muchas de las veces vienen a su control prenatal, nosotros como médicos les pedimos un control mensual, esto es con el fin de ver como se está desarrollando su bebé, que no vayan a tener complicaciones en el embarazo porque muchas de estas pacientes son diabéticas, hipertensas, tienen otras enfermedades y eso puede agravar un poco su embarazo”, dijo.

El ISSSTE ofrece recomendaciones a los jóvenes para que usen los métodos anticonceptivos, acudan a los centros médicos para que se informen como evitar los embarazos, así como infecciones de transmisión sexual.

“Es importante tener cocimiento que son transmisibles, son muy comunes y es muy recomendable a las mujeres depuse de tres años hacerse el Papanicolaou ya que es de las causas más comunes de cáncer en la mujer”, expresó.

El problema que se presenta con los embarazos en menores y adolescentes, es muy común entre los 15 y 16 años, por lo que es importante seguir las recomendaciones de los médicos al iniciar la vida sexual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA