Mi Reynosa

Recibirán donación de sangre

Durante este día estarán atendiendo a donantes en la Cruz Roja

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman a que acudan a donar sangre en forma altruista en la Cruz Roja.

Desde las 7:30 horas hasta las 12:30 de hoy miércoles, se estará recibiendo donación de sangre en forma altruista en las instalaciones de la Cruz Roja de Reynosa.

La Asociación Civil GEN M, Donadores Compulsivos AC y la delegación de la Cruz Roja en Reynosa, realizan Cruzada Nacional de la campaña “All we need is blood”  para la donación voluntaria de sangre.

La mayoría de la donación es por reposición, es decir, cuando lo requieren familiares y amigos, sin embargo, la donación voluntaria apenas alcanza el 4 por ciento en México.

Donar sangre por lo menos dos veces al año, reduce casi en un 90 por ciento la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias, además de que equilibra los niveles de hierro del cuerpo, reduce el riesgo de padecer paros cardiacos.

Entre los requisitos para donar sangre están: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilos, presentar identificación con fotografía, gozar de buena salud, no estar embarazadas o lactando, entre otros más.

Manuel Villarreal Palacios, representante de GEN M en Tamaulipas, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en dicha actividad y se promueva la donación de sangre.

VENTAJAS DE DONAR

Revelan beneficios.

 Hacerlo dos veces al año reduce posibilidades de padecimientos

 En casi un 90 por ciento se eliminan riesgos de nfermedades coronarias o circulatorias

 Equilibra los niveles de hierro del cuerpo

 Reduce el riesgo de padecer paros cardiacos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA