Mi Reynosa

Rechazan que bebé naciera en un baño

Directivos del Hospital Materno Infantil dicen que no se le negó la atención a una mujer y a su bebé recién nacido

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades del Materno Infantil niegan que hayan sucedido los hechos como los relatan en redes sociales.

Mientras que en redes sociales se denunció el caso de mujer que dio luz a un bebé en un cuarto de servicio del Hospital Materno Infantil a raíz por una mala atención de parte de médicos y enfermeras de la institución, la dirección del lugar negó que los hechos se hayan dado en esa forma.

"Efectivamente, una señora con signos de parto llegó el pasado jueves al área de urgencias para solicitar atención médica y mientras presentaba la documentación y daba sus generales, le dijo a un familiar que le acompañaba, que tenía necesidad de ir al baño y de repente se escuchó un quejido fuerte y fue como acudieron a ver qué sucedía y se percataron que estaba por iniciar el proceso de alumbramiento", dijo Eduardo López Torres, director de la unidad hospitalaria.

Inmediatamente llegaron médicos y enfermeros y a bordo de una camilla la señora fue trasladada al área de expulsión correspondiente donde ocurrió el nacimiento del bebé sin complicación alguna.

Luego de cumplidas las 24 horas después de nacido, tanto mamá así como el recién nacido salieron del hospital sin mayores contratiempos.

Negó el funcionario que en momento alguno se le haya negado la atención a la paciente sino por el contrario, fue atendida con rapidez, oportunidad y eficacia.

López Torres se abstuvo de proporcionar la identidad de la mamá argumentando cuestiones de privacidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA