Mi Reynosa

Rechazan iniciativa de sacrificio de animales

Por el incremento de la población de perros y gatos que se ha salido de control, se plantean sacrificarlos, pero defensores de derechos de animales se oponen a la iniciativa

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruzada internacional de asociaciones defensoras de animales para evitar su sacrificio.

Defensores de derechos de animales en Tamaulipas han iniciado una abierta convocatoria a sus pares de países de Latinoamérica para participar en una movilización internacional el próximo 8 de octubre, en defensa de los derechos de vida sobre animales de compañía.

Yessy Porras, presidenta de la Asociación Animalista y Derechos, agregando, que hay una iniciativa planteada a nivel nacional por parte del Congreso de la Unión.

En sentido de que ante la población de perros y gatos ha salido de control en varios estados del país, se pretende implementar una campaña de aseguramiento de estos animales para posteriormente sacrificarlos.

Yessy Porras, evocó que en Tamaulipas desde el año 2020 se estableció por Ley que los Centros Antirrábicos que realizan las labores de recoger perros y gatos de las calles, que, ante la ausencia de adopción, terminaban siendo sacrificados.

La práctica de sacrificio ha sido prohibida al atentar contra los derechos de los animales.

Por lo que dijo, que es fundado el temor de que los legisladores reactivan una campaña de exterminio de estos animales de compañía, por lo que como reacción de rechazo se ha iniciado una cruzada internacional de defensa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA