Mi Reynosa

Rechazan desabasto

En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida aseguran contar con los medicamentos para los pacientes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 28 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aseguran en UNEME / CAPASITS Reynosa que hay abasto normal de medicinas.

Aseguran en UNEME/CAPASITS Reynosa que no hay faltante de medicamento.

"No tenemos problemas con el abasto. Estamos normal y se entregan las medicinas cada mes a los pacientes, sin contratiempo alguno", dijo Juanita Diaz García, titular de la dependencia.

Agregó  que actualmente tienen un padrón conformado por mil 150 personas, a las que continuamente se les invita a no abandonar el tratamiento médico que les fue asignado, so pena de sufrir complicaciones que pudieran poner en riesgo su salud y por ende su vida.

"Por ello somos muy enfáticos al reiterar el llamado a mantenerlos vigentes pues es bien sabido que los retrovirales les ayudan a tener una vida más larga",  indicó.

Cada dos meses aquí se les consulta, se les hace una valoracion y se les recuerda sobre los cuidados que deben tener para prevenir una enfermedad adicional.

YA VAN

En los casi seis meses del 2023 , ya se han confirmado 94 nuevos casos del padecimiento en la ciudad, de todo el sector Salud y 10 muestras sanguíneas que se enviarán al laboratorio de Salud estatal para su análisis, apuntó Diaz García, de la Unidad de Especialidades Médicas/ Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión  Sexual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA