Mi Reynosa

Realizan campaña de concientización vial radiobrigadistas

Lleva la intención de coadyuvar con autoridades en reducción de accidentes

  • Por: RODOLFO SOL
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Radio brigadistas coadyuvan con las autoridades en campañas viales para concientizar a los conductores.

Con la intención de coadyuvar con las autoridades en la reducción de accidentes de tráfico, grupos de radio brigadistas realizan una campaña de concientización vial.

Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios de Reynosa, comentó que debido al alto indice de accidentes de tráfico por no acatar los señalamientos de Tránsito o realizar acciones indebidas mientras se conduce, decidieron iniciar un programa permanente de concientización vial.

Comentó que realizan la campaña a través de diversos medios de difusión, como la redes sociales y en pláticas directas con los conductores, a quienes reparten reparten trípticos informativos, o pegan calcomanías en lugares púbicos y vehículos con ausencia de los propietarios.

Destacó que es mayoritario el porcentaje de accidentes de tráfico que se suscitan porque los conductores no respetan los señalamiento de Tránsito, principalmente porque manejan a exceso de velocidad.

Sin embargo, dijo que recientemente se han incrementado los percances viales provocados por hombres y mujeres que envían mensajes por teléfono celular mientras conducen, quienes pierden de vista el camino durante varios segundos, los cuales son determinantes para que no puedan reaccionar oportunamente y se suscite el impacto.

“Si a la distracción de chatear por celular le sumamos que manejan a exceso de velocidad, pues el choque es inevitable porque no tienen tiempo de maniobrar”, apuntó el radio brigadista. 

Agregó: “Como casi siempre llegamos al lugar del accidente antes que otras corporaciones, los propios conductores nos han comentado que venían chateando por teléfono, y  eso ya se ha vuelto un hecho común en los accidentes”.  

La campaña de concientización vial que realizan los radio brigadistas es una contribución social, para reforzar las campañas similares que realizan las autoridades para disminuir los accidentes de trafico, afirmó Amaya Aviña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA