Mi Reynosa

Realizan cambios por las vacaciones

Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo hacen una pausa a la atención personalizada

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cualquier trámite es por teléfono o por correo, debido al periodo vacacional.

Debido al periodo vacacional de verano, en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Reynosa se realizan las vinculaciones a través de teléfono y correo electrónico, pausando la atención personalizadas.

Por ello se han colocado carteles en los ingresos solicitando a la población que busca un empleo hacer uso de estas herramientas. “Para curriculum vitae o solicitudes, envié un correo a la dirección sne.reynosa@gmail.com o comuníquese a los teléfonos 899 925 8860”, se explica en los textos.

Las puertas del inmueble están cerradas, aunque previo al periodo vacacional se fijaron guardias para dar mantenimiento y vigilar. 

Los datos más recientes proporcionados por Alfonso González, coordinador  local del SNE, apuntan a que la cartera de empleos es baja, por debajo de las 200 plazas, en contraste a las 900 que solían ofertarse antes del Covid-19.

Este fenómeno es atribuido a la baja producción en maquiladoras, así como a las industrias de bienes y de servicios desde finales de marzo, cuando se aplicaron protocolos para enfrentar la pandemia. 

Por lo pronto, la Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa, informó recientemente a La Tarde que de mayo a la fecha, se ha reportado la pérdida de alrededor de 7 mil 800 empleos, un panorama desalentador al tomar en cuenta los negocios cerrados y quiebre por el que atraviesan diversas cámaras empresariales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA