Mi Reynosa

Realiza obispo visita pastoral

Eugenio Andrés Lira Rugarcía anunció que visitará Roma

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia realizó visitas a parroquias, como una forma de encuentro con diversos grupos y apostolados.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, realizó visitas a parroquias, como una forma de encuentro con diversos grupos y apostolados.

Los días 7, 8 y ayer domingo 9 de julio en la parroquia de San Judas Tadeo de Reynosa, donde sostuvo una misa con la comunidad encomendada a los hermanos franciscanos.

El Obispo dijo en su mensaje que como parte de la visita pastoral, se acudió a capillas, visitó a enfermos, a las religiosas clarisas, consejos, movimientos y asociaciones.

"Ha sido una bonita experiencia, sintiendo que somos una gran familia, la gran familia de Dios, ofrecemos esta misa por ustedes y quienes conforman está parroquia de San Juditas en Reynosa", dijo.

En cada visita que realizó el Obispo escuchó a los grupos y les animó a continuar sus apostolados y servicios a la comunidad.

VISITARÁ ROMA

En la misa, informó que pronto estará en Roma, ya que su gran amigo, monseñor, Christophe Pierre, será nombrado como cardenal el próximo 30 de septiembre.

"Fue nuestro nuncio apostólico en México, vino aquí cuando todavía era obispo Monseñor Ruy, ahora arzobispo de Hermosillo, luego vino aquí a visitarme siendo ya nuncio apostólico en Estados Unidos, el papa anunció que lo nombra cardenal", expresó.

De la misma forma, despidió a Fray, Luis Humberto, que será enviado a estudiar a Roma, para que se dedique a formar de otros frailes franciscanos, agradeciendo su servicio como párroco de la iglesia San Judas Tadeo y vicario episcopal para la vida consagrada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA