Mi Reynosa

¿Quién miente?

Chocan cifras de incendios en la ciudad entre Protección Civil y Comisión de Cabildo.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el mes de agosto se incrementaron los incendios, a consecuencia de las altas temperaturas, esperan que lluvias disminuyan esta problemática.

Las lluvias han dado tregua a los incendios en pastizales y casas habitación, ya que durante el mes de agosto se elevaron las cifras, aunque la autoridad de PC y el coordinador de Protección Civil no se ponen de acuerdo en las cifras.

CIFRAS DIFERENTES

El mes pasado Protección Civil y Bomberos de Reynosa, atendió entre 180 a 190 incendios en pastizales, casas y de vehículos, de acuerdo a datos que ofreció el coordinador Alejandro Jiménez López.

Pero el coordinador de la comisión de Protección Civil en el cabildo, Juan González Lozano, en la sesión de cabildo del lunes, dijo que el mes pasado Protección Civil y Bomberos de Reynosa, atendió 37 incendios en predios, 15 en casas habitación y en seis vehículos.

Los incendios se registraron principalmente por la resequedad, aunado a la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, ya que gran parte de los incendios a pastizales son provocados por personas que arrojan colillas de cigarro o queman basura y llantas en lotes baldíos, propagándose a otros terrenos.

Pero con las lluvias que se han estado presentando en las últimas semanas, esperan que baje el índice de incendios en pastizales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA