Mi Reynosa

Que rellenen calicheras para evitar inundaciones

Abundan aguas pestilentes, mismas que entran a las viviendas al igual que los mosquitos afectando la salud

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calichera de la colonia Pedro J Méndez, sigue siendo un peligro para los ciudadanos.

La única solución que los vecinos de la colonia Pedro J Méndez tienen para evitar inundaciones, es que se rellenen las calicheras.

Durante años, este sector se ha visto afectado por aguas pestilentes, mosquitos y el agua que entra a sus viviendas, daña los muebles y afecta su salud.

Herón Jaime Rodríguez Guzmán asegura que aunque han solicitado en múltiples ocasiones ayuda de las autoridades, nunca han recibido una respuesta positiva para sanear la calichera que se ubica en la calle primera y segunda de esta colonia.

“Cada que se vienen fuertes las aguas se desborda la calichera y se mete a las casa. Es agua de drenaje y la que baja de las colonias. Han venido a visitarnos pero nunca han solucionado nada”.

Comenta que les prometieron rellenar y sanear las calicheras de esta zona y para ellos, esta es una buena opción para acabar con la problemática que los aqueja.

“Lo ideal es que rellenen, es la solución para no tener este problema. El día que llovió, el agua llegó al límite, le faltó poco para desbordarse y aunque esto pasa siempre, queremos que nos ayuden”.

Dijo que la calichera no sólo recibe aguas negras, sino también basura, animales muertos y hasta muebles que algunos vecinos o carretoneros, depositan sin pensar en el problema sanitario que

provocan.

“Hay muchos niños que juegan en al patio, hay zancudos, animales, moscos, eso les afecta, por eso queremos que nos apoyen y eliminen las calicheras”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA