Mi Reynosa

Protestan por falta de obra

Mientras realizaban limpieza al dren de Las Mujeres, vecinos aledaños exigieron una obra que evite las inundaciones

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los residentes se protestaron pacifícamente en el lugar de la obra de limpieza del dren de las mujeres.

Debido a unas obras de limpieza del dren de Las Mujeres, residentes de las colonias Leyes de Reforma, Las Torres, Riberas de Rancho Grande y El Olmo, protestaron de forma pacífica y exigieron una mejor obra en el caudal al Ayuntamiento de Reynosa para evitar inundaciones por las lluvias de la ciudad.

Personas del municipio se presentó a trabajar a la altura del puente vehicular de la colonia Leyes de Reforma, el cual el conecta las colonias antes mencionadas y otras aledañas al sitio, para trabajar con la limpieza del dren.

Pero al ver que estaban reduciendo el bordo en vez de elevarlo, los vecinos del lugar se presentaron para impedir la obra y se protestaron para evitar las labores de las autoridades.

Los vecinos se entrevistaron con los empleados del ayuntamiento y éstos les comentaron que solo limpiarian el bordo del canal para meter maquinaria y asi limpiar el dren.

Al ver que las autoridades municipales estaban bajado el nivel del bordo del dren los colonos pidieron la presencia de los reporteros del Periodico El Mañana para que cubrieran la noticia.

Por lo que al llegar el reportero el jefe de la obra se retiro en una camioneta particular y al parecer ordenó quw devolvieran la tierra y el escombro que elevava el nivel del bordo.

El vecino Gerardo David Herrera habló en representación de los habitantes del lugar y dijo que tienen más de 18 años exigiendole a los presudentes municipales de Reynosa, que hagan el dren más profundo para evitar los desbordamientos y no son escuchados.

Agregó que durante años han sufrido inundaciones en sus hogares y pierden todo aj patrimonio y el gobierno no hace nada.

El ciudadano dijo que luego de perder todos sus patrimonios vienen las autoridades a regalarles una colchoneta y una despensa y con eso quieren remediar.

“Con esta es la segunda ocasión que nos gobierna la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez y no nos escucha pero cuando quieren el voto si vienen a buscarnos”, dijo Herrera.

Mencionó que no van a permitir que les retiren el nivel del dren y que van a estar observando el trabajo de los empleados municipales para evitarlo. 

Por ello, los habitantes de las colonias antes mencionadas pidieron a las autoridades municipales que escuchen sus peticiones y que incrementen la profundidad del caudal y también que multen a las personas que tiran basura con castigos severos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA