Mi región

Existe esperanza con resiembras de sorgo

Se estarán cosechando para finales de junio

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 19 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores esperan buena producción de sorgo en cultivos que fueron resembrados.

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas del Valle de San Fernando, tienen la esperanza de levantar una buena producción de sorgo en la superficie agrícola que fue resembrada a finales de febrero y durante el mes de marzo pasado.

Las lluvias que se registradas en los últimos días permitirán un mejor desarrollo de la planta de sorgo que actualmente se encuentra casi espigando, aseguró el ingeniero Rubén Rodríguez López.

El Presidente de la Unión de Campesinos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, aseguró que los sembradíos de sorgo resembrados se estarán cosechando para finales del mes de junio o en la primera semana del mes de julio próximo.

De continuar presentándose precipitaciones pluviales, se podría garantizar una buena cosecha de grano rojo, siempre y cuando los cultivos no sean atacados por las plagas de pulgón amarillo, gusano cogollero, falso medidor, soldado o mosca Midge.

Agregó que muchos productores perdieron sus cosechas al siniestrárseles sus sembradíos de sorgo por la prolongada sequía, por las heladas, así como por las plagas que azotaron dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA