Mi Reynosa

Protestan obreros

Trabajadores de Panasonic denuncian abusos, intimidaciones y violaciones a sus condiciones de trabajo

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antecedentes son varios ya los conflictos hacia el interior de esta planta industrial.

Trabajadores de los diferentes turnos laborales de la planta Panasonic de Parque Industrial Reynosa denunciaron ayer mediante un plantón de protesta en el exterior del corporativo, una serie de presuntos abusos, intimidaciones y violaciones a sus condiciones de trabajo.

Como presunta responsable señalaron a la reciente designada como representante sindical a la diputada federal Susana Prieto Terrazas, quien presuntamente al margen del conocimiento de los obreros, ha tomado decisiones en perjuicio de los trabajadores, valiéndose de sus relaciones con la empresa.

Acuerdos y decisiones que no son consultados y consensuados y cuando alguno de los trabajadores solicita información o explicaciones sobre el particular, recibe como represalias, amenazas, intimidaciones y exhibición o escarnio a través de las redes sociales, lo anterior con presunto aval de Prieto Terrazas.

Ayer por la tarde, un numeroso grupo de trabajadores al iniciar un plantón de protesta, demandaron el conocimiento de la Secretaria del Trabajo Federal para informar de las omisiones e irregularidades que se vienen cometiendo en su centro de trabajo.

La Tarde documentó en marzo del 2023 una denuncia similar que también motivo un plantón de trabajadores, en este caso una serie de quejas en contra de área de Recursos Humanos que inició procesos de investigación interna, favoreciendo al supervisor, por lo que las quejas e inconformidades de trabajadores fueron desestimadas.

Trabajadores denunciaron haber sido intimidados y por temor a represalias ante la ausencia de protección a los derechos laborales, solicitaron la intervención del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento (SNITIS) que lidera la diputada federal Susana Prieto Terrazas.

Lo anterior, a efecto de que tomara conocimiento de lo que acontece en la empresa Panasonic, en donde hace apenas unos meses ella obtuvo la representación sindical de alrededor de 3 mil 800 trabajadores.

Pese a las quejas y denuncias nada sucedió y las inconformidades no prosperaron ante la representación sindical.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA