Mi Reynosa

Proponen crear Oficina de Auditoria Superior del Estado aquí en Reynosa

Para agilizar el proceso de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas de los ayuntamientos de la región

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fiscalizar en forma eficiente y transparente a los Ayuntamientos es parte de la iniciativa de crear una fiscal regional de la ASE.

La diputada local por Reynosa, Irma Amelia García Velasco propuso una iniciativa ante el pleno de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado para crear una oficina regional de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en Reynosa.

Lo anterior, agregó la legisladora reynosense para agilizar el proceso de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas de los Ayuntamientos, así como una intervención de los diputados en su responsabilidad de coadyuvar en esa fiscalización de los recursos públicos.

García Velasco, informo que la iniciativa de su autoría fue presentada en la sesión ordinaria celebrada el pasado 28 de febrero, por lo que dijo fue turnada ante las comisiones del Congreso del Estado para su análisis, modificación y aprobación para presentarla ante el pleno en una sesión ordinaria.

“Queremos los diputados locales de Tamaulipas tener un acceso mas ágil en la documentación administrativa de los Ayuntamientos en la reedición de cuentas que están obligados a realizar ante el Poder Legislativo.

La iniciativa de abrir una oficina regional de la Auditoria Superior del Estado en la zona norte, daría facilidad y ventaja en el acceso a la información que se turna a los diputados proveniente de los gobiernos municipales y realizar las correcciones o adecuaciones ante observaciones a que diera lugar.

La iniciativa por ahora se encuentra en comisiones de los diputados en espera de ser turnada a discusión y aprobación ante el pleno de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA