Mi Reynosa

Proponen 50% menos a Congreso de la Unión

La reducción es una propuesta inicial en un plan de austeridad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La cantidad que se reparte entre senadores y diputados es sumamente exagerada, tenemos la instrucción de recortar gastos en todo lo que se pueda, es un debate muy intenso”. Armando Zertuche Zuani, Diputado Federal Electo distrito 8.

Antes de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente de la República, los diputados federales electos deberán presentarle una propuesta para reducir los gastos que realizan en el Congreso de la Unión, la idea inicial es que las disminuciones sean de por lo menos el 50 por ciento.

Y es que de acuerdo con Armando Zertuche Zuani, diputado federal electo por el distrito 9 esta ciudad, el presupuesto que reciben actualmente los legisladores federales es 4 veces más grande que el de esta ciudad fronteriza.“La cantidad que se reparte entre senadores y diputados es sumamente exagerada, tenemos la instrucción de recortar gastos en todo lo que se pueda, es un debate muy intenso, hay una corriente de opinión entre partidas y salarios, todos estamos de acuerdo en la austeridad”.

Los acuerdos siguen sin formalizarse, pero hasta el momento se ha contemplado que sean por lo menos 16 partidas presupuestales como el mantenimiento, gastos de comunicaciones, transportes ó teléfono, así como el personal administrativo.“Hay partidas en las que incluso se propone su eliminación, en ellas entra todo lo que se gasta en celulares, en comodidades que no son necesarias, también algunos puntos de las nóminas administrativas, en general lo que haremos será una muestra y evidencia de lo que se puede hacer si se reducen esos gastos”.

SUS SALARIOS…

Los diputados federales ganan anualmente $2 millones 362 mil 953 pesos de acuerdo con información de la sede legislativa, 6 mil 473 pesos por día.

Equivalente a más de 73 salarios mínimos por día ($88.36). Entre los cambios de presupuesto y nuevas asignaciones también se contempla una reducción para ellos. 

“En nuestro salario están proponiendo una reducción del 35 al 50 por ciento, es una cantidad que nos parece razonable, aunque hay voces que optan por mejor reducir partidas, estamos seguros que se desarrollará un buen debate“.

CAMBIOS

¿Qué partidas presupuestales reducirán?

 Comunicaciones

 Transportes

 Telefonia celular

¿Su salario?

 $2,362,953 pesos

¿Reducción?

 30-50 %


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA