Mi Reynosa

Pronostican fracaso el apoyo a morosos

Otorgar 5 mil pesos a las personas para que pague su deudas por consumo de agua no resolverá ningún problema

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invertir dinero en infraestructura, redes y tanques elevados de almacenamiento de agua, que hoy están de adorno.

En opinión del presidente fundador del Comité Municipal de Limpieza y Saneamiento en Reynosa, Adolfo Sevilla Peña, la iniciativa del Gobierno Municipal de otorgar un estímulo de 5 mil pesos a 12 mil reynosenses para alentar su regularización histórica de adeudos por concepto de servicio de agua y drenaje, solamente tendrá un resultado: el fracaso.

Al reconocer que no existe por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acciones firmes para proceder y sancionar a quienes no pagan por su servicio, alentando mediante un apoyo económico asumir que se pondrán al corriente, cuando la realidad es todo lo contrario.

"No hay una cultura responsable de pagar por parte de los ciudadanos, entonces darles una ayuda económica, no garantiza que realmente resolverán sus pasivos por el servicio de manera permanente en el futuro, quien es irresponsable en sus deberes, seguirá haciéndolo siempre", sentenció.

Indicó que la Comapa debe implementar una exhaustiva revisión a su padrón de usuarios y promover acciones que coadyuven a que los deudores se pongan al corriente, pero no dándoles dinero que bien pudiera ser destinado a obras de infraestructura y echar a funcionarios los tanques elevados en las colonias de la ciudad, que hoy están solo de adorno.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) debe emprender las acciones de modernización y conservación que permitan que el agua no falte en el futuro.

"Seguimos dependientes de la electricidad como principal fuente de energía, cuando en Reynosa tenemos otras opciones energéticas limpias como la eólica y la solar.

Tenemos que pensar en que los cárcamos y plantas tratadoras de agua en la ciudad, cuentan con sus áreas de celdas de energía solar o eólica y con ello garantizar que el vital líquido siempre esté disponible además a un menor costo económico", asentó. Sevilla Ortiz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA