Mi Reynosa

Promueven los pagos en línea

Por las largas filas en las oficinas de Predial y Catastro, ofrecen a los contribuyentes pagar a través de internet

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adultos mayores son los que más padecen con largas filas, por ello piden recurrir a pagos electrónicos.

Para evitarse las largas filas y prolongados tiempos de espera en las oficinas de predial y catastro de Reynosa, ciudadanos pueden recurrir a pagar sus recibos en internet, a través de la plataforma oficial del Ayuntamiento. 

Desde que se retomaron las actividades de gobierno, cientos de personas han acudido de manera presencial a pagar, pero al llegar se enfrentan con una gran afluencia, lo que genera inconformidad y molestia. 

Aún y cuando el personal colocó sillas y toldos para aminorar la situación, son los adultos mayores los que más padecen. 

Por ello es que el pago en línea es una opción y para aplicar sólo se requiere la clave catastral. 

El interés ciudadano se motiva por la puesta en marcha de un programa de descuentos de hasta el 50 por ciento para mayores a 60 años o con alguna discapacidad, mientras que de un 15 por ciento para la población en general.

 "Estamos atendiendo a los adultos mayores primero y además se les está haciendo un descuento del 50 por ciento, ellos siempre son los más cumplidos, durante enero son los que siempre se acercan para tener sus propiedades al corriente", explicó personal. 

Las filas de ciudadanos con interés de pagar comenzaron a formarse desde el pasado nueve de enero, cuando las cajas de cobranza retomaron actividades. 

Si se acude de manera presencial es necesario tomar un turno en la fila y esperar, lo que puede prolongarse más de dos horas. 

La única excepción para que el pago en línea no aplique es el tener algún bloqueo en el predio, que de acuerdo a las autoridades esto obedece por falta de actualización en temas de construcción del propietario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA