Mi Reynosa

Promueve amparo tesorera municipal

Esmeralda Chimal Navarrete teme sea aprehendida por violación a sus garantías constitucionales

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tesorera Municipal Esmeralda Chimal Tabarrera presentó una solicitud de amparo ante la Justicia Federal ante el temor de ser aprehendida.

La secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete, presentó una petición de amparo contra posibles actos precautorios de detención en su contra. Con fecha 15 de febrero de 2018 la iniciativa presentada fue admitida ante el Juzgado de Control de Procesos Federales en Ciudad Victoria, ante el temor de ser aprehendida.

El recurso de amparo fue promovido por la funcionaria municipal ante la instancia federal ante un eventual proceso de ejecutarse en su contra una orden de aprehensión promovida presuntamente por el Juzgado Séptimo de Distrito.

La promoción de amparo fue hecha el 14 de febrero y un día después de haber sido radicada, fue programada para una primera audiencia el 27 de marzo próximo, invocando presunta probable de violación a sus garantías avaladas en los Artículos 1, 14 y 16 Constitucional.

Esmeralda Chimal Navarrete ha enfrentado una serie de acusaciones de presunto uso indebido de atribuciones, como lo ha denunciado en las sesiones de Cabildo, el primer Sindico del Ayuntamiento, Alfredo Castro Alguien. 

Operaciones y transferencias, así como presunto manejo discrecional de los recursos del erario municipal en detrimento de sus obligaciones y transparencia.

De acuerdo a la iniciativa de amparo promovida por Esmeralda Chimal Nárrate la solicitud de recurso de amparo individual fue presentado ante la instancia de justicia federal ante el presunto temor fundado que se pueda liberar una orden de aprehensión en su contra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA