Mi Reynosa

Prometen regresar energía a escuela

Padres de familia de la Escuela Primaria Segundo Centenario de la Constitución de 1917 realizan una protesta pacífica en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 12 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia exigen energía eléctrica para la Escuela Primaria Segundo Centenario de la Constitución de 1917.

Un grupo de madres y padres de familia que tienen hijos estudiando en la Escuela Primaria Segundo Centenario de la Constitución de 1917 llevaron a cabo una pacifica manifestación de protesta la mañana de ayer en la CFE Reynosa.

Quienes demandan que en definitiva se ordene la instalación de un transformador que alimente de energía eléctrica al plantel, ubicado en fraccionamiento Valle Soleado, permanecen frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en espera de una respuesta positiva.

Los manifestantes entraron al área donde los usuarios pagan sus recibos y ahí estuvieron por varios minutos pancartas en mano y poco después  fueron recibidos por un funcionario quien pidió al director de la escuela Hugo César Rodríguez Rodríguez, le acompañará a una oficina para buscarle solución al problema.

A su vez, el mismo director pidió la presencia en las pláticas de una de las madres de familia ahí presentes.

El resto de las perdonas y docentes, están afuera esperando el resultado de la demanda planteada a través de cartulinas en las que se lee, "Ya basta de tener clases en esas condiciones", "basta, ni un parche más", "nuestros niños tienen derecho a la educación", entre otras demandas más.

 Tras más de dos horas de pláticas sostenidas con funcionarios de CFE Reynosa, los manifestantes lograron sentar las bases para una solución definitiva al problema de energía eléctrica que tienen en la Escuela Primaria Segundo Centenario de la Constitución de 1917.

Esta mañana, un grupo de madres y padres de familia llegaron a la sede de la Comisión Federal de Electricidad exigiendo respuesta positiva a sus demandas.

El director del plantel, César Hugo Rodríguez  Rodríguez, informó que tras analizar el caso se descubrió que el origen del problema radicaba en la carga de energía contratada que era de 45 kwatts, cuando que era de 90.

La corrección se hará y se estima que una vez cubierto  el requisito, ya se procederá a instalarse el transformador que será conectado  a la red general, como primer paso.

El segundo, es el cambio de cable averiado por parte de los ingenieros de la constructora que participan en la obra, con lo que esperan quedará resuelto el problema.

Rodriguez Rodriguez apuntó  finalmente  haber recibido un trato amable de parte de funcionarios de la CFE.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA