Mi Reynosa

Promete Treviño agilizar crédito a concesionarios

Los concesionarios del transporte público enfrentan dificultades para renovar el parque vehicular, por lo que el gobierno buscará acuerdos con instituciones financieras para que se flexibilicen los créditos para la compra de autobuses nuevos, indicó el subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís.

  • Por: IVÁN MOYLE
  • 25 MAYO 2015 - 04:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROPICIAN CAMBIO. Autoridades estatales fomentan el cambio de unidades de transporte públicos a través de créditos blandos para los transportistas.

 

El funcionario explicó que dadas las condiciones económicas resulta complicado para los concesionarios acceder a créditos financieros para nuevas unidades que estén acorde a sus posibilidades. 

 “Han estado pasando una racha difícil, económicamente hablando, y yo creo para todos, el aumento del precio del combustible mes tras mes, y últimamente el aumento del dólar que lleva más de dos pesos en menos de seis meses, les pega enormemente y los inhibe para adquirir nuevas unidades”.

Detalló que cada unidad nueva tiene un costo de aproximadamente un millón 300 mil pesos, más el pago de seguro, y otros trámites, incrementa la inversión que tienen que destinar. “Hemos tenido diversas pláticas con instituciones financieras, con el objetivo de lograr acercar a los concesionarios créditos blandos que pueden beneficiarlos y concretar la compra de camiones nuevos”.

Afirmó que además de buscar la flexibilización de los créditos, continuarán trabajando en la concientización de los concesionarios respecto a la importancia de sustituir las unidades.   

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA