Mi Reynosa

Programa especial de Profeco para evitar abusos en las graduaciones

Quienes venden joyería, renta o venden trajes, regalos y arreglos florales en caso de cometer arbitrariedades pueden ser multados hasta con 36 mil pesos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Ayer martes 22 de mayo la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) Reynosa dio comienzo al programa especial de Graduaciones Escolares mediante el cual se pretende evitar abusos en compra de joyería, renta o venta de trajes, regalos y arreglos florales. De detectarse alguna irregularidad se impondrán sanciones de hasta $36.000.00.

“Por el momento se entregan exhortos a las negociaciones del ramo pero también a las tiendas departamentales y se vigilará que se respeten promociones, las Normas Oficiales Mexicanas así como que tengan los precios a la vista del público”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.

El programa terminará en los primeros días de junio por lo que se hace una invitación a los consumidores para que en caso de ser objeto de alguna anomalía, presente su queja vía telefónica llamando al 922-77-14 o al 922-77-69 o acudiendo a la oficina situada en bulevar Morelos Altos 475 colonia Anzaldúas.

También podrán presentar su queja o solicitar asesoría en el correo electrónico de reynosa@profeco.gob.mx en donde además podrán consultar sobre cuáles son los proveedores más cumplidos en el rubro señalado.

“Aprovechamos la ocasión para exhortar a los comerciantes a no incurrir en abusos para evitar que sean objeto de una multa”, puntualizó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA