Mi Reynosa

Previenen el SIDA donando condones

Revelan que son más hombres los infectados.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por mes autoridades de la dependencia reciben miles de preservativos que son distribuidos gratuitamente entre quienes los solicitan.

La donación de condones o preservativos en el CAPASITS es permanente y es una forma de ayudar a la población a protegerse contra el VIH-SIDA, enfermedad que actualmente afecta a más hombres que mujeres.

“Tan sólo en este año han resultado contagiadas 90 personas, 60 son hombres y 30 mujeres entre las cuales hay algunas amas de casa”, dijo Juana Díaz García, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que requieran de preservativos, acudan a solicitarlos a la oficina situada a un costado del Centro de Atención Canina ubicado por calle San Luis Potosí con Toluca, mismos que son gratuitos.

“Cada mes nos envían de ciudad Victoria una remesa de miles que distribuimos entre personas que de una u otra forma buscan evitar el contagio, del llamado mal del siglo”, comentó Díaz García.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA