Mi Reynosa

Prevén llegada de polvos del Sahara

Ambientalistas consideran que se incrementarán los contaminantes y los problemas respiratorios en la población

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los polvos del Sahara que cada año llegan por estos rumbos, pueden ser dañinos para la salud de la gente.

Los polvos del Sahara, que año con año arriban por estos meses México, incluyendo a municipios como Reynosa, podrían llegar a incrementar enfermedades como el asma o también padecimientos respiratorios entre la población.

“Hay que decir que vendrán a incrementar los contaminantes que  ya tenemos y en cantidad suficiente en nuestro medio ambiente, pero se estima que no será tanto el problema que lleguen a causar al final de cuentas”, dijo Jorge Arturo Navarro Mireles, ambientalista y presidente de Parques Kiri.

Señaló que quizás en un pueblo donde no haya polvo pudiera generar más problemas, sin embargo, el agua de las lluvias ayuda a limpiar de manera importante la atmósfera con lo que se diluye el riesgo de esa arena proveniente del Sahara.

Se estima que cien millones de toneladas del polvo muy fino se dispersan cada año por Europa y América Latina así como en los océanos. 

Si para la salud de las personas pueden ser de riesgo, para las tierras donde llegan a caer esos vendrían a enriquecerlas porque son un buen fertilizante.

RECOMENDACIONES

Algunas de los consejos que se da a la ciudadanía, sobre todo a las personas que son asmáticas  es de que no deben salir de sus domicilios durante la caída de esos polvos, o si salen a atender algún compromiso, que utilicen una mascarilla, lo mismo que tener siempre a la mano sus medicamentos para ingerirlos al momento en que puedan presentar una crisis asmática.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA