Mi Reynosa

Prevén deportaciones masivas de migrantes

De entrar en vigor la Ley SB4 de Texas obligaría el regreso de mexicanos que se encuentran de manera ilegal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De entrar un día en vigor la Ley SB4 de Texas, volverían las deportaciones masivas de migrantes, dicen en Senda de Vida.

De entrar en vigor la Ley SB4 de Texas, muy posiblemente regresarían las deportaciones masivas de los tiempos de antes y además también resultarían afectados en sus derechos como personas los hispanos que ya están viviendo legalmente en Estados Unidos.

"Así sentimos que puede ocurrir, si como se dice, se facultará a la policía texana a detener a personas con sospecha de ser migrantes que entraron de manera no legal a suelo norteamericano. Sería lamentable que ocurriera lo que estamos temiendo", dijo el pastor Héctor Silva, quien dirige los albergues Migrantes Senda de Vida en Reynosa. 

Lamentablemente la mencionada ley vendría a desatar mucha corrupción, muchos problemas en la entidad de Texas donde la discriminación racial se ha practicado por muchos años.

PAUSA

De acuerdo con los últimos reportes, se puso en pausa nuevamente la referida ley, según una corte federal de apelaciones norteamericana, pero pese a ello la inquietud y el temor siguen estando en el ánimo de los migrantes y de la comunidad hispana.

MEDIDA ELECTORAL

La mencionada ley podría llegar a ser incluso un instrumento político electoral y no sabemos hasta donde podría llegar, pero esperemos que no traiga consecuencias porque somos seres humanos y todas las personas que so licitan asilo político y quieren lograr la unión familiar con sus parientes que viven ya en Estados Unidos, lo van a lograr pero ahora tendrán que esperar un poco más de tiempo, agregó.

Insistió el pastor Héctor Silva en que si se aplica, vendrán a detener hasta a hispanos que ya tienen su status legal en Texas, con lo que estarían violando sus derechos como personas y como residentes de dicha entidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA