Mi Reynosa

Presumen becas pero sin pagar

Colocan pancartas para anunciar desempeño de Carlos Víctor Peña Ortiz para presumir inversión en becas, pero el dinero no llega a los beneficiados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pagos de becas están pendientes, padres de familia denuncian el atraso, mientras tanto el Ayuntamiento presume.

La Tarde / Staff

Con motivo del primer informe de actividades del alcalde en Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz se han colocado carteles y pancartas en diversas partes de la ciudad, con la presunción de que más de 150 millones de pesos fueron destinados al pago de becas

Pero dentro de los hogares, la mayoría de tarjetas bancarias están en ceros, sin depósitos.

Padres de familia de hijos inscritos explicaron a La Tarde que la respuesta del Ayuntamiento es a esperar. "Primero nos dijeron que serian los depósitos a la siguiente semana de que nos entregaron la tarjeta, luego que otra semana y así estamos, sin dinero, tuvimos que comprar los útiles, uniformes, hacer los pagos de mantenimiento, todo de nuestra bolsa".

De acuerdo al presupuesto de egresos en la ciudad, para este año se aprobaron 140 millones de pesos en la categoría de "Becas y otras ayudas sociales para programas de capacitación", que deben distribuirse antes de que culmine este año. 

A menos de cuatro meses de terminar, las autoridades deben realizar los depósitos a los beneficiarios, tomando en cuenta el rezago pendiente. 

"El registro fue en marzo cuando estaba el otro ciclo escolar, se terminó y no hubo depósitos, así que el atraso es de tres bimestres, teníamos la esperanza de que nos entregaran el dinero antes del regreso a clases pero no ha ocurrido", insistieron. 

De acuerdo a información oficial son más de 32 mil los que se encuentran con algún tipo de beca, desde educativa, universitaria, artística o deportiva. 

El rezago para la mayoría es de pagos de tres bimestres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA