Mi Reynosa

Preside sesión en camioneta

Ante la posibilidad de ser aprehendido, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz preside sesión de Cabildo vía zoom abordo en una camioneta en movimiento

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sesión alcalde de Reynosa participa vía remota en sesión de Cabildo a bordo de unidad motriz en marcha sin destino preciso.

Como ha ocurrido en los últimos 2 años y 4 meses,  Carlos Víctor Peña Ortiz juega con la suerte de su destino empeñado en evadir el cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control de San Fernando, que lo vinculó a proceso ante sus evasiones a los requerimientos de comparecencia y responder por compras patrimoniales con recursos que se atribuyen procedencia ilícita con fines de lavado de dinero.

En el año y 10 meses de su gobierno, han sido frecuentes sus ausencias prolongadas cada que resurge el tema de sus múltiples amparos para evadir la aprehensión en su contra y que se concreta a visualizar como una "campaña política" en su contra y "perseguirlo".

Ayer lunes se encendieron luces de alarma en la víspera de la octogésima primera sesión de Cabildo, lo anterior al observarse camionetas pick up pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado estacionadas a unos metros del Palacio Municipal.

Posteriormente, se supo que sólo habían acudido a un restaurante del sector a desayunar, empero, su sola presencia puso a sudar a varios funcionarios municipales que temieron una incursión con fines de aprehensión.

En la sesión edilicia, al inicio Carlos Víctor Peña Ortiz mantuvo una evidente actitud de nerviosismo, hacía ademanes y volteaba en forma afanosa a sus lados, comprobándose que participó vía zoom en la sesión a bordo de una unidad motriz sin precisar su origen.

Durante los 54 minutos que tuvo duración la sesión de Cabildo, Carlos Peña Ortiz estuvo a bordo de una unidad motriz en movimiento y nunca dejó de observar a su alrededor. En el punto tratado se aprobó un dictamen de reforma al Reglamento Interno Municipal.

Sin embargo, el alcalde de Reynosa está ausente desde el pasado 22 de julio, en que tuvo su última aparición publica, tras asistir al inicio de una obra de pavimentación en Fraccionamiento Balcones de Alcala, desde entonces cesó su activismo de agenda oficial.

En la sesión del pasado 31 de junio, en que se tomó protesta y acceso a la regidora suplente Anaid Alarcón Montoya, tampoco estuvo presente. Ayer en la sesión del lunes 7 de agosto participó vía remota y a bordo de una unidad motriz en movimiento.

El juez del Estado, Jorge Humberto Castellanos Medellín, en apego al Criterio del Articulo 145 de la Ley de Amparo, determinó dejar sin efecto la solicitud de recurso de protección a Carlos Víctor Peña Ortiz ante la solicitud de una orden de aprehensión en su contra, resolutivo con fecha 3 de agosto.

La misma sentencia que revoca la protección del amparo al presidente municipal de Reynosa, le fue notificada al juez de Control de la Tercera Sala Judicial con sede en San Fernando que lleva la carpeta procesa CO/0017/2021.

En julio pasado un juez de Circuito Federal solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado ejecutar la orden de aprehensión en contra de Carlos Peña Ortiz, requerimiento cautelar iniciado en mayo de 2021 y que hasta ahora no se ha cumplido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA