Mi Reynosa

Presentan proyecto para mejorar la seguridad pública

Expolicías se reúnen con regidora de la Comisión de Seguridad del Cabildo para dar a conocer su plan integral

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 06 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ex policías se reunieron con la comisionada de seguridad pública en el cabildo María Helena Blanco Chávez.

Ex policías presentaron un proyecto integral de mejoramiento de la seguridad pública en el centro de la ciudad y en colonias populares, durante una reunión con la regidora presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo María Elena Blanco Chávez.

El asesor de los ex policías jubilados y pensionados Pedro Ramírez Reyes destacó que ayer sostuvieron una reunión muy productiva con la regidora Blanco Chávez a la cual le plantearon que en la ciudad existen cuando menos mil 500 policías auxiliares que no están organizados y que operan sin ninguna autoridad municipal, que habría que elaborar un censo para establecer cuantos elementos son, que lugares realizan sus rondines y como se pueden coordinar con la presidencia municipal y poder mejora la prevención de ilícitos del fuero común.

Propusieron integrar a 20 elementos de la asociación de jubilados y pensionados “Teodoro González” para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad que estaría coordinada con la autoridad municipal a través de un coordinador. 

Estos elementos también se coordinarían con los policías estatales de proximidad que ya realizan trabajo de vigilancia en el sector mencionado.

Igualmente apuntaron que en Reynosa sigue sino necesaria el establecimiento de la policía de proximidad, como se ha venido reiterando con anterioridad.

Ramírez Reyes destacó la disposición de trabajar conjuntamente con la regidora de la comisión de seguridad pública para el mejoramiento de este renglón tan sentido por la comunidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA