Mi Reynosa

Por malos datos proporcionados no se pagaron becas

Las ‘inconsistencias’ de algunos padres fue la causa de que las becas educativas no se pudieran hacer efectivas en los bancos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia formaron largas filas para cobrar las becas.

Debido a “inconsistencias”, es que algunos padres de familia no pudieron cobrar las becas educativas municipales de sus hijos.

El pasado martes, se formaron largas filas en bancos e incluso en la presidencia municipal, ya que los padres aseguraban que no se les estaba pagando lo referente a las becas.

Ante esto, José Eduardo Bladinieres, secretario de Desarrollo Social en el municipio, explicó que debido a que el sistema detectó inconsistencias, es que se habían dado estos problemas.

“Fueron más de diez mil becas otorgadas es posible que algunas tuvieron inconsistencias pero también, hay que entender que esto fue por los datos que ellos mismos proporcionaron”.

Indicó que el sistema elimina a los beneficiarios cuando hay inconsistencia, pero esto no quiere decir, que no recibirán este apoyo.

“Se refleja sobre todo en los números, CURP, teléfono hay veces que los nombres se repiten, que hay duplicidad, todos estos que quedan fuera inicialmente, se van a tratar la próxima semana”.

Dijo que estos errores se van a solventar porque ya establecieron comunicación con el banco.

“En el momento que nosotros saquemos que ya está corregido el banco les deposita. Cuando ese tipo de problemas ocurrieron fue por problema de nombres, hay que entender que hay gente que tiene el mismo nombre, el sistema revisa mismo nombre, diferente domicilio y los elimina”.

Comentó que las personas están acudiendo a la presidencia municipal, por lo que les están haciendo una carpeta especial.

“Esto es para resolverlos directamente, el recurso ahí está y se les va a asignar a los que lo solicitaron, no han perdido su beca”.

Expresó que deben ser alrededor de 200, los casos que presentan algún problema de las 10 mil, que se entregaron.

“Los que están viendo en la plaza principal es porque no acudieron cuando les tocaba, esas personas tenían una cita en el auditorio y la semana anterior debieron presentarse y no lo hicieron”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA