Mi Reynosa

Por los menos 15 comercios ya no volverán abrir

La crisis económica por la pandemia ahoga en deudas a los propietarios que debieron mejor cerrar definitivamente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

15 negocios formales ya no van abrir sus puertas y se espera que con el cierre actual sean más.

Alrededor de 15 comercios organizados de Reynosa, ya no van a volver sus negocios, ante la crisis económica que se ha generado con el cierre y que ya los ahogó en deudas, por lo que no será posible reiniciar para cuando se autorice.

En todo el Estado, se prevé hasta un 30 por ciento de negocios, que ya no van abrir sus puertas porque es complicado.

Roberto Cruz Hernández, secretario de organización de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas e integrante de CANACO local, comentó que el temor sigue existiendo, porque se va acentuar el problema y va a crecer el número de negocios que van a cerrar en forma permanente. 

“Tenemos aunque son pocos en la primera etapa, tenemos conocimiento directo de 15 negocios que ya cerraron, es muy complicado para un negocio hacer una planeación de su funcionamiento ante esta incertidumbre que estamos viviendo”, dijo. 

El secretario de FECANACO, explicó que no han tenido respuesta del Congreso del Estado ante la solicitud de apoyar para que los renteros les permitan aplazar los pagos de los locales o que se de alguna alternativa, que no le costará nada al erario público.

Únicamente es modificar el Código Civil del Estado de Tamaulipas, para que los negocios pueda ser válido, el tema de la fuerza mayor para poder negociar con los arrendadores el tema de las rentas. 

“El congreso no ha respondido, la última ocasión es que estaba en revisión y bueno se nos dio una explicación que no nos convenció, la verdad, porque vemos que en Baja California, se logró aprobar una medida para poder aliviar el tema de los arrendamientos, inclusive de los pagos en las casas de empeño, no vemos porque aquí no se pueda hacer”, expresó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA