Mi región

Cancelan el 90% de reservaciones

Solicitan empresarios hoteleros la apertura de la playa Miramar, de forma gradual y responsable

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Complicada situación para el sector hotelero de playa.

Tampico, Tam.

Los empresarios del ramo hotelero, sobre todo de la Playa de Miramar, piden la apertura de la playa de forma gradual y responsable, pues a la fecha han tenido pérdidas millonarias al cancelarse hasta un 90 por ciento de las reservaciones que tenían.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, dijo que para este sector las pérdidas han sido devastadoras.

Y es que refiere que al cierre del mes de junio, sólo un 20 por ciento de ocupación registraron los hoteles del sur, lo que se traduce en 32 puntos porcentuales por debajo de la ocupación observada en el mismo mes del año pasado.

Indicó que comparando esta misma cifra con la del mes de mayo, el factor de ocupación de junio se ubicó 6 puntos porcentuales por arriba de dicho mes, lo que significa que hubo más movimiento de un mes a otro.

Señala que son los hoteles de playa los más afectados con esta contingencia sanitaria, “arriba del 90 por ciento de las llamadas que se reciben para realizar reservaciones en los hoteles de playa, preguntan si la playa está abierta, y al comentar que está cerrada, provoca que la reservación no se concrete”. 

Asimismo indica que será sumamente complicado contar con la presencia de turistas en el caso de continuar con la playa cerrada y es por ello que este sector está a la expectativa de que las autoridades gubernamentales permitan la apertura gradual, responsable y ordenada de la playa, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

Para finalizar, Iñigo Fernández dijo que la ocupación del primer semestre del año se ubicó 22 puntos porcentuales por debajo del primer semestre del 2019, lo que indica fuertes pérdidas apara el sector hotelero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA