Mi Reynosa

Podrán contar con pasaporte americano

Menores con doble nacionalidad podrán efectuar el trámite ante el Consulado de Estados Unidos en Matamoros

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tendrán la oportunidad 135 menores de tramitar su documento en el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Un total de 135 menores podrán solicitar su pasaporte americano a través del programa de atención para niños con doble nacionalidad que implementarán autoridades del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros.

Edith Hinojosa Pérez, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, expresó que a partir de hoy se estarán registrando a los que deseen tramitar el documento.

Señaló que en las oficinas de esta dependencia, se están inscribiendo para que sean beneficiados el 24 de febrero en la Feria del Pasaporte que organizan las autoridades estadounidenses en el municipio de Matamoros.

El costo del documento para los menores de 16 años es de 40 dólares, para los de 17 y 18 años es de 55 dólares.

“Es una ventaja que tienen los padres porque no tienen que ir a Estados Unidos a realizar el trámite, lo van hacer en el consulado del vecino país en Matamoros”, añadió.

El período de recepción de documentos para solicitar el pasaporte americano de los infantes es del 27 de enero al 19 de febrero.

Los requisitos que deben presentar son acta de nacimiento del menor original y copia, credencial de elector o pasaporte de los dos padres, fotografías de tamaño 5x5 a color del menor, opcionales tarjeta del seguro social del menor, cartilla de vacunación, credencial de la escuela, información de nacimiento del hospital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA