Mi Reynosa

Plagas son insoportables

Familias que habitan colonias alejadas de la Zona Centro exigen que se fumigue su sector porque ya no hayan cómo ahuyentar a los mosquitos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las colonias populares de Reynosa ya no soportan las plagas de zancudos y urge fumigación. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Ya no se soportan las plagas de amenazadores de zancudos en las colonias de Reynosa, sobre todo en las que están más alejadas del primer cuadro de la ciudad, por lo que familias demandan urgentes labores de fumigación antes de que puedan aparecer casos de dengue.

"El problema es realmente serio aquí en la Aquiles Serdán, pues los moscos una vez adentro de las viviendas, no los podemos ahuyentarlos ni con el aire de los abanicos", dijo Juanita Estrada

Tenemos que cerrar puertas y ventanas, si no hay mosquiteras de promedio, agregó.

"Vamos el lunes al Centro de Salud Rector y a la Jurisdicción Sanitaria a exponer la situación que estamos padeciendo para pedir que nos incluyan en la lista de solicitantes del referido servicio", indicó.

Otra luchadora social del mismo asentamiento humano, Ramona Grimaldo, coincidió en que la situación es realmente insoportable. "Una no puede estar afuera de la casa unos minutos porque ya estamos rodeados de zancudos agrediéndonos". señaló.

Afortunadamente no se sabe que haya surgido algún caso de dengue, pero sí quisiéramos que pasara  la fumigación lo más rápido posible para acabar con toda esa plaga que nos hostiga y amenaza la salud, sobre todo de niños y adultos mayores, apuntó.

INVITAN 

A residentes de distintos sectores de la ciudad, autoridades de Salud encabezadas por Iliana Villarreal Cantú, los están invitando a solicitar el servicio de fumigación de manera formal, acudiendo a la Jurisdicción Sanitaria I V para incluirlos en una lista de espera, pues hay mucha demanda del servicio que es totalmente gratuito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA