Mi Reynosa

Piden tomar postura ante temas necesarios del futuro

Empresarios quieren combatir pobreza, desigualdad, ilegalidad, corrupción, inseguridad y evitar derroche de recursos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En todo el país empresarios solicitan que candidatos cumplan con 7 puntos importantes para el país entre ellos el tema de seguridad.

Reynosa se suma al llamado de los empresarios de todo el país y a través del lineamiento el Manifiesto México, hacen un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, así como a quienes ostentan una candidatura independiente, a tomar una postura frente a los temas necesarios para el futuro.

Para los empresarios es importante combatir los graves problemas del país, como lo son la pobreza, desigualdad, ilegalidad, corrupción, inseguridad, así como el enorme derroche de recursos públicos.

Sandra Guaradiola Sáenz, presidente de COPARMEX, comentó que en base en datos que reunieron en el ejercicio son el sistema Data Coparmex, así como con información disponible en otras fuentes, integraron las problemáticas que consideran de más urgente resolución.

LOS 7 PUNTOS

Más y mejores empleos ya que según uno de los indicadores, más del 30 por ciento de los trabajadores mexicanos no cuenta con un salario suficiente para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Finanzas sanas y competitividad fiscal, ya que el problema del endeudamiento es verdaderamente grave en varios estados, sobre todo porque hay estados donde cada habitante acumula incluso más de 10 mil pesos per cápita de deuda pública.

Por lo anterior, piden conformar un Consejo Fiscal Independiente, implementar una política de deuda pública con controles, que otorgue al Legislativo un papel central en la definición y aprobación del endeudamiento y del gasto.

En el tema de seguridad que ha afectado de manera directa, además de que el 43% de las empresas que conforman la Confederación fue víctima de delito el año pasado.

En este rubro, señala COPARMEX, es vital centralizar los procesos de profesionalización de los cuerpos policiales mediante la creación de una Academia Nacional de Policía que sea la responsable de estas tareas y mejorar estándares y perfiles de selección, formación, remuneración, actuación, evaluación y equipamiento de los policías, ministerios públicos y jueces, con un monitoreo permanente a sus funciones.

En el tema de estado de derecho, corrupción e impunidad, se requiere disminuir los niveles de corrupción y la falta de legalidad en las finanzas públicas.

Mientras que en educación de calidad e innovación se necesita garantizar una formación de calidad para todos los niños del país, impulsar la excelencia de la educación media superior y superior, así como su pertinencia para el mercado laboral.

En el tema de desarrollo regional sostenible se importante revertir los 8 años de crecimiento negativo en inversión pública para la infraestructura, mediante una estrategia integral que considere necesidades del País de corto y largo plazo.

En el lugar séptimo de oportunidades para un México, la propuesta es integrar un Catálogo Integral de programas sociales, un Padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA